sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº1496
Critica Sur » Legislatura » 28 sep 2020

POLÍTICA

Ampliación del Superior Tribunal de Justicia: "Fue muy penoso lo que pasó en la Legislatura"

Lo dijo el periodista de Ushuaia, Gabriel Ramonet, tras la sanción de la ley que aumenta de 3 a 5 el número de jueces que integran el Superior Tribunal de Justicia (STJ). "Me alarma el nivel del debate legislativo", sostuvo.


En declaraciones a FM Aire Libre, el periodista de Ushuaia, Gabriel Ramonet, cuestionó la aprobación de la ley que amplía de 3 a 5 el número de integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ), sancionada por unanimidad por la Legislatura en la última sesión ordinaria realizada el viernes último.

"Lo que más me llamó la atención fue la flaqueza de los argumentos, me hizo acordar a otras épocas donde los legisladores eran mucho más sólidos, se podía disentir con muchos de ellos, pero tenían argumentos que por lo menos promovían el pensamiento y la razonabilidad, pero esta gente que está actualmente, y hablo de todos los bloques políticos, habla con una liviandad y una contradicción una atrás de la otra que alarma muchísimo", criticó.

Y enfatizó: "A mí me alarma mucho la falta de debate y sobre todo el nivel de debate legislativo del otro día, este argumento de decir que como el Superior Tribunal de Justicia fue el que promovió que se ampliara el número de sus miembros, entonces la Legislatura casi que no tiene facultades para rechazarlo, como desligándose de las atribuciones que tiene el parlamento".

"Además todos estuvieron de acuerdo, eso es muy grave y no sucedió en toda la historia de la provincia, que todos los bloques se pusieran de acuerdo y que prácticamente no existiera oposición", agregó.

Para Ramonet "fue muy impresionante" que todos los bloques políticos estuvieran de acuerdo en la sanción de la ley, que además planteó su sorpresa "que los legisladores nuevos, que uno puede decir que no pertenecen al sistema político tradicional, y que provienen de extracciones gremiales o que blanden discursos sobre las cuestiones de género, por ejemplo, y se la pasan hablando de la representación femenina y de cómo lograr que haya más jueces mujeres, y acá siguieron el discurso de sus jefes sin decir nada, votaron como corderitos".

"Los que vinieron a llevarse puesta la política y a decir que ellos eran la nueva política, la verdad es que se convirtieron en los conservadores más recalcitrantes. Fue muy penoso lo que pasó en la Legislatura el viernes", sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS