jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº1501
Critica Sur » Turismo » 28 sep 2020

educación

Estudiantes de la UNTDF fueron premiados en el concurso nacional "Promocioná tu destino"

El equipo fueguino desarrolló la campaña "Ushuaia tiene nombre de Mujer". Participaron más de 600 estudiantes y profesionales de las carreras de Turismo del país.


Un equipo de estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) obtuvieron el tercer puesto del Concurso Nacional "Promocioná tu destino" que impulsa el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MINTURDEP) con la participación de más de 600 estudiantes y profesionales de las carreras de Turismo del país.

Marisol Martínez (4to año) Giselle Medina (5to año), junto a los colaboradoras/res  Yésica Sosa: (3er año)  y Renzo Luna de  2do año de la Lic en Medios Audiovisuales desarrollaron la campaña de promoción de destino "Ushuaia tiene nombre de Mujer". La pieza audiovisual premiada pretende desde una perspectiva de género y seguridad del destino, visibilizar el rol de las mujeres en todos los eslabones y sectores de la planta turística de Ushuaia, poniendo en valor su liderazgo dentro de los nuevos protocolos para el turismo post pandemia.

Iniciativa nacional

De este modo, el Ministerio de Turismo y Deportes busca promover el intercambio de ideas que contribuyan a la promoción de los destinos de Argentina, con un enfoque transversal de desarrollo sostenible, integración regional, inclusión, seguridad y perspectiva de género. En ese marco, el desafío “Promocioná tu destino” estuvo dirigido a estudiantes avanzados y profesionales graduadas y graduados de las carreras de Turismo del país, con el objetivo de recoger su visión sobre la promoción del turismo nacional. Para participar, los equipos tuvieron que realizar una campaña de promoción de un destino argentino.

El comité evaluador estuvo compuesto por Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística; Claudia Grynszpan, presidenta del Consejo Federal de Turismo y ministra de Turismo y Cultura de San Juan; Mónica Biasone, presidenta del CONDET; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, y Carlos Acosta, especialista en comunicación, marketing y publicidad.

Los evaluadores destacaron la originalidad y creatividad de las campañas presentadas, como así también en el esfuerzo demostrado por las y los participantes. Los equipos ganadores ponderaron en su propuesta los 3 ejes transversales del concurso: turismo rural y de cercanía, perspectiva de género y destino seguro. Los tres primeros puestos recibirán premios por $100.000, $80.000 y $70.000, además de la posibilidad de presentar la campaña de promoción del destino ganadora en el marco de una Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS