sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº1496
Critica Sur » Turismo » 25 sep 2020

coronavirus

"El turista es tu amigo", la nueva campaña para apoyar a la industria del turismo en todo el país

“El Turista es tu Amigo” busca concientizar sobre la profunda crisis que afecta a la industria turística local. La campaña apunta a estrechar lazos entre los distintos territorios e impulsar a las comunidades a recibir a los turistas recuperando el valor del sector para cada región.


Desde el mes de marzo la industria turística se encuentra totalmente paralizada, sin vuelos comerciales, con fronteras internacionales cerradas, y sin libre tránsito interjurisdiccional. Con este panorama que lleva más de 170 días, el sector atraviesa la peor crisis de su historia.

Desde la Asociación Hoteles de Turismo (AHT) se decidió canalizar el reclamo de la re apertura de los hoteles y el impulso a la industria, dando mayor visibilidad a la situación del sector.  

“Somos una industria federal que en algunas provincias llegamos a representar más de 10% del empleo. Necesitamos volver a ponernos en marcha. El 97% de los establecimientos relevados en la última encuesta del IERAL confirma que cuenta con los protocolos para abrir sus puertas en forma segura tanto para los pasajeros como para sus colaboradores¨, afirma Roberto Amengual, presidente de la AHT.

"La valija vacía es sinónimo de la falta de viajes y turistas. Queremos transmitir ese vacío que sufren hoy los hoteles, los pueblos turísticos, y todas las actividades comerciales que giran alrededor de cada huésped que llega a un destino. A través de la AHT queremos unir a todos los actores de la industria para fijarnos un objetivo común: retomar las actividades antes de profundizar aún más, si es que esto es posible, la situación de crisis”, concluye Amengual.

El turismo representa el 6 % del PBI y genera 5.200.000 millones de dólares en divisas por año. La industria da trabajo a 1.200.000 familias. Solamente en Tierra del Fuego, el turismo emplea a 16 mil personas en forma directa e indirecta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS