domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº1154
Critica Sur » Sociedad » 4 mar 2017

Los docentes definieron paros y no arrancan las clases el lunes en Tierra del Fuego

Así lo confirmó la secretaria General de SUTEF Río Grande, Verónica Andino, a Critica Sur. El Congreso de Delegados en Tolhuin resolvió esta tarde “por amplia mayoría” la adhesión al paro nacional del lunes 6 y martes 7 de marzo.


El Congreso Provincial de delegados del sector docente resolvió un plan de lucha los días 6, 7 y 8 de marzo, afectando el inicio del ciclo lectivo en Tierra del Fuego el día pautado.

“En principio se resolvió la adhesión al paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, y la participación en la movilización del día 7 convocada por la UOM”, confirmó la dirigente Verónica Andino a Crítica Sur.

También se definió la adhesión el 8 de marzo al paro internacional de mujeres. “También vamos a participar de las movilizaciones que se hacen en las tres ciudades”, añadió.

La gremialista aseguró que más allá del apoyo a la medida adoptada a nivel nacional, la determinación “tiene mucho que ver con la disconformidad de la docencia respecto a la mesa salarial y la falta de propuestas del Gobierno antes del inicio de clases”.

“Creo que el hecho de que mañana lunes tienen que comenzar las actividades, que sea ese el día el que el Gobierno elige para llamar nuevamente a la mesa, uno lo vive como una provocación, y eso lo planteamos el mismo día de la mesa, porque pasaron diez días del primer encuentro”, indicó.

Y recordó que “los compañeros paritarios plantearon en ese momento qué posibilidad había de convocar antes y no esperar al inicio de clases porque la decisión la tomamos prácticamente un día antes, dilatándolo justamente esperando poder discutir pero lamentablemente no ha sido así”.

“Se decidió por amplia mayoría de los mandatos la adhesión al paro nacional” confirmó Andino y adelantó que el lunes “vamos a estar presentes en la mesa paritaria con movilización en las dos ciudades y el martes a las 12.00 arranca el paro de la UOM que es quien convoca y nosotros nos sumaremos a la marcha”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS