sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Provincia » 23 sep 2020

cuestión malvinas

"Seguiremos manteniendo el rechazo a la presencia militar británica en el Atlántico Sur"

El gobernador Gustavo Melella respaldó el discurso del presidente Alberto Fernández ante la ONU, oportunidad en la que ratificó los derechos de soberanía argentinos sobre el Atlántico Sur. "Como argentinos y fueguinos, en toda oportunidad que se nos presente reiteraremos nuestro reclamo por la cuestión Malvinas", dijo el mandatario provincial.


Por:
Redacción Crítica Sur

El gobernador Gustavo Melella respaldó el discurso del presidente Alberto Fernández ante la 75° Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), oportunidad en la que ratificó los derechos de soberanía argentinos sobre el Atlántico Sur.

"El Presidente en su participación ante la Asamblea General de la ONU reivindicó los legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes", valoró el mandatario fueguino en sus redes sociales. 

Y remarcó que "desde la provincia anteriormente enviamos una carta al Secretario General de la Asamblea General de la ONU, Antonio Guterres, exponiendo la creciente militarización británica en nuestro país, contraria a la búsqueda de una solución pacífica a la disputa de soberanía, generando una tensión innecesaria en el Atlántico Sur".

"Como argentinos y fueguinos, en toda oportunidad que se nos presente reiteraremos nuestro reclamo por la cuestión Malvinas así como lo ha solicitado hoy Alberto Fernández", agregó.

Para Melella "es fundamental que se pueda dar cumplimiento a lo dispuesto por la comunidad internacional en relación a la Cuestión de las Islas Malvinas", asegurando que "seguiremos manteniendo el rechazo a la presencia militar británica en el Atlántico Sur, bregando por el apoyo que ya se ha manifestado en numerosos esquemas regionales, bajo la premisa de que esa presencia es contraria a la política de la región".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS