viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº1495
Critica Sur » Legislatura » 22 sep 2020

tras denuncias por irregularidades

Con un presupuesto de $381 millones para 2021, piden información sobre el Laboratorio del Fin del Mundo

Tras la denuncia del Tribunal de Cuentas en la que se acusa a ex miembros del 'Laboratorio del Fin del Mundo' de un perjuicio millonario al Estado provincial, ahora los legisladores piden información al Gobierno para determinar si las nuevas autoridades tomaron medidas para recomponer la situación.


Por:
Redacción Crítica Sur

A través de un proyecto de resolución, la Legislatura pide información al Gobierno sobre el Laboratorio del Fin del Mundo, tras cumplirse dos meses del informe del Tribunal de Cuentas provincial en el que se denunciaron presuntas irregularidades por parte del ex directorio del organismo.

En ese sentido, el pedido de informes surge al recordar que el Laboratorio -creado durante la gestión de Rosana Bertone- acumula desde el año pasado "innumerables cuestionamientos en cuanto a su funcionamiento integral", a lo que debe sumarse que "hace dos meses el Tribunal de Cuentas realizó una presentación judicial mediante la cual, acusa a ex miembros del 'Laboratorio del Fin del Mundo' de un perjuicio millonario al Estado provincial".

"Estimarnos que trascurrió tiempo suficiente para que las nuevas autoridades tomaran medidas tendientes a recomponer las situaciones irregulares que se cuestionaron oportunamente", señala el pedido de informes impulsado por el bloque Juntos por el Cambio-UCR.

De este modo, los parlamentarios solicitan al Gobierno conocer la composición actual del directorio del Laboratorio del Fin del Mundo y la nómina de las autoridades que ocuparon cargos desde el inicio de la nueva gestión.

Asimismo, piden información sobre el organigrama del Laboratorio; la nómina del personal y el vínculo de la designación de las nuevas autoridades así como el procedimiento de desvinculación de las autoridades anteriores "incluyendo indemnizaciones, liquidación final y cualquier otra figura de finalización del vínculo".

Además, los parlamentarios piden conocer el estado de deudas del Laboratorio, que según el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno para 2021 dispondrá de 381 millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS