sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Legislatura » 6 sep 2020

medioambiente

“La creación de la Reserva Natural Península Mitre debe unir a la sociedad”

Lo dijo la legisladora Mónica Acosta, que preside la Comisión que debe analizar el proyecto para declarar área natural a Península Mitre. "Es un proyecto político interesante y muy bueno", sostuvo la parlamentaria.


“Por la insistencia y dado que está en debate público desde  el año 2002, abordamos el proyecto de Ley de creación del área natural Península Mitre”, comentó Mónica Acosta y reconoció que se trata de uno de los tema que “más convoca  a la sociedad, en virtud de la cantidad de actores que trabajaron en la elaboración del mismo, como lo fueron las asociaciones ambientalistas y las autoridades de aplicación”.

Indicó que se trata de una propuesta que se instala como una “gran oportunidad para la Provincia y para el país, dado que -en términos de soberanía- es un proyecto político interesante y muy bueno” opinó.

En tanto, destacó que las cinco fuerza políticas que integran la Comisión, decidieron girar el asunto al Poder Ejecutivo, con el objetivo de optimizar el proyecto de Ley, “y a partir de allí, el Parlamento convocará a los actores intervinientes para actualizar la información requerida”, detalló.

Asimismo, instó a que la creación de la reserva natural Península Mitre, sea una Ley que una a la sociedad en su conjunto, “más allá de quien lo haya presentado, es una herramienta que la Provincia nunca tuvo. Sería un logro para la sociedad de Tierra del Fuego”, analizó la parlamentaria de FORJA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS