jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1466
Critica Sur » Malvinas » 31 ago 2020

legislatura

Piden a senadores y diputados fueguinos que la leyenda "Las Malvinas son Argentinas" se utilice en todo el país

Legisladores de la UCR proponen que diputados y senadores de Tierra del Fuego impulsen una ley que imponga el uso de la leyenda "Las Malvinas son Argentinas" en todo el país. De este modo, plantean la necesidad de extender a todo el territorio la concientización sobre la Cuestión Malvinas.


Por:
Redacción Crítica Sur

A través de un proyecto de resolución, legisladores de la UCR proponen que los diputados y senadores que representan a Tierra del Fuego en el Congreso impulsen la sanción de una ley que imponga el uso de la leyenda "Las Malvinas son Argentinas" en todo el país. 

Entre sus argumentos, el proyecto menciona la importancia de "propiciar la sanción de una Ley Nacional de concientización de la pertenencia territorial, histórica y jurídica de las Islas Malvinas a la República Argentina respecto de sus habitantes y de sus visitantes", proponiendo así el uso de la leyenda "Las Malvinas son Argentinas" en estaciones de llegada, partida o escala del medio de transporte, pasos fronterizos y diversos espacios públicos y privados en todo el territorio nacional.

Para los legisladores de la UCR "resulta de interés de la Provincia la concientización" sobre la Cuestión Malvinas, mencionando así la Ley Provincial N° 1020 sancionada en 2014, que todavía no fue reglamentada en Tierra del Fuego y establece la utilización de la leyenda "Las Malvinas son Argentinas" en medios de transporte y diversos espacios públicos y privados.

Por último, la propuesta señala que "las estaciones de llegada, partida o escala del medio de transporte del que se trate y pasos fronterizos deberán disponer de un espacio visible y destacado" para incluir la leyenda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS