jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Turismo » 28 ago 2020

coronavirus

Uno de los hoteles más lujosos de Ushuaia ultima detalles para su reapertura en septiembre

Se trata de 'Los Cauquenes Resort', el único hotel 5 estrellas emplazado en la playa del Canal Beagle, que prepara su reapertura para septiembre.


Por:
Redacción Crítica Sur

Mientras se espera la confirmación del reinicio de los vuelos comerciales, Los Cauquenes Resort trabaja reacondicionando infraestructura, desarrollando procedimientos para cumplir con todos los protocolos provinciales y nacionales, y gestionando una certificación internacional de los protocolos de Seguridad e Higiene. Todas estas tareas se prevén finalizar durante el presente mes de agosto.

“Hemos redefinido nuestro funcionamiento sin perder de vista el servicio personalizado que nos caracteriza desde hace 15 años. Estamos preparados para ofrecer un ambiente sano tanto para el relax de nuestros huéspedes como para un ambiente laboral protegido para nuestros colaboradores”, afirmó Natalia Tello, gerente de operaciones.

Los Cauquenes decidió certificar con la empresa internacional de reconocimiento mundial, TÜV NORD GROUP que cuenta con más de 150 años, posee más de 14.000 empleados en 70 países, y es uno de los entes de Certificación, Inspección y Ensayos más grande del mundo.

Los protocolos implementados tienen en cuenta las normativas vigentes en la República Argentina, la norma IRAM EDP 3820:2020 y otras recomendaciones emitidas por organismos internacionalmente reconocidos, tales como la Organización Mundial de Salud o la Organización Panamericana de la Salud, así como también las recomendaciones de otras instituciones del sector.

El proceso abarca auditoría remota, auditoria presencial, capacitación online y certificación. 

“Consideramos medidas en todas las áreas, tanto de nuevos protocolos de servicio como algunos cambios de infraestructura. Si bien atravesamos un momento complejo con el hotel cerrado, los propietarios no dudaron en realizar las inversiones necesarias para llegar a la apertura con un hotel 100% Safe and Clean”, remarca Tello.

Algunas de las medidas llevadas a cabo son: 

-Se realizaron obras en la cocina para darle vista abierta desde el bar y poder observar así toda la elaboración de los platos. 
-Se colocaron mamparas de acrílico/vidrio en la barra del winebar, recepción y conserjería, spa, shop, y en los vehículos de transporte de pasajeros propiedad del hotel.
-Las habitaciones, salas de masajes y oficinas serán sanitizadas mediante un generador de ozono.
-Los vehículos, butacas/sillas de las áreas públicas y el equipaje de los huéspedes serán desinfectados con pistolas de vapor.
-La App desarrollada especialmente para Los Cauquenes, permitirá acceder a toda la información de servicios, menús, experiencias, realizar reservas en el restaurant y spa. Acceder a comprar los artículos del shop. Y estar 100% online con la recepción.
-El servicio de spa así como el desayuno, almuerzo y cena se ofrecerá con turnos/reservas. Ofreceremos nuestro Desayuno Americano con un buffet cubierto asistido.
-Se medirá la temperatura a cada huésped con la pistola láser de temperatura.
-Cada pasajero recibirá un kit de sanitizacion para utilizar durante la estadía en el destino.
-Además se realizó una exhaustiva capacitación del personal en todas las políticas, procedimientos y protocolos.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS