jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1466
Critica Sur » Malvinas » 27 ago 2020

Sociedad

Polémica por los dichos de Gustavo Sylvestre sobre la Guerra de Malvinas: "Perdieron de forma cobarde"

El periodista de C5N se dspachó en la editorial de su programa de televisión contra las Fuerzas Armadas que llevaron adelante el conflicto bélico de 1982 y desató la reacción de algunos sectores.


Gustavo Sylvestre, el periodista en su editorial de C5N, donde se refirió a Eduardo Duhalde por sus expresiones de una supuesta posibilidad de que pueda efectuarse un Golpe de Estado en la Argentina, habló sobre la negativa que debió emitir las actuales Fuerzas Armadas ante las declaraciones del ex presidente e hizo una comparativa con las autoridades de las fuerzas que actuaron en la Guerra de Malvinas, donde las tildó de “cobardes”. Frase que provocó que algunos sectores reaccionaran.

Las declaraciones del periodista, fueron emitidas el pasado miércoles en su programa Minuto Uno, que conduce en el canal de noticias, realizadas en el marco de su columna editorial con el hashtag #NuncaMásEsNuncaMás.

En el contexto de la protesta frente al Congreso de la Nación que se lleva adelante desde este miércoles a la tarde, contra la reforma judicial, el periodista se refirió como “profetas del caos”, a quienes convocan a las marchas “anti todo” y mencionó a supuestos “actores desestabilizadores”. “Convocan irresponsablemente a estas marchas en las que además quedan muy comprometidos”, expresó Sylvestre.

Ante previas editoriales del periodista sobre las supuestas intenciones de desestabilización, ya había recibido respuestas del opositor José Gómez Centurión, quien le dedicó al  periodista a través de su cuenta de Twitter un posteo en donde compartió una publicación de La Derecha Diario en la que hacía una interpretación de sus dichos en la editorial. “Nos tienen miedo porque el golpe lo vamos a dar en las urnas en el 2021 y en el 2023. Si armar un partido político es un golpe, preguntenle a Duhalde y a los varones del conurbano en que andaban en el 2001 cuando volteaban gobiernos, expresó Centurión.

Mientras que el economista José Luis Espert, le respondió con una foto en la que aparece sobre un cañón militar con el texto: “Acá estoy, Gato Sylvestre, listo para el golpe. Vos bien que podés venir conmigo con lo tirabombas que estás. Che, entre nos, ¿encima te pagan por las boludeces que decís?"

Cuáles fueron las palabras de Sylvestre sobre la Guerra de Malvinas

Hoy por suerte hay fuerzas armadas comprometidas con la democracia. Fuerzas Armadas que dicen que han tenido que lamentar durante décadas, cargar con el mote de golpistas. Y encima perdieron una guerra, en forma cobarde.  Porque cuando tuvieron que ir a defender la Patria, que era la tarea de ellos, perdieron la guerra en forma cobarde. ¿Por qué? Se habían dedicado tanto a asaltar a las instituciones de la República, que cuando tuvieron que demostrar en el campo, no supieron qué hacer” , expresó Gustavo Sylvestre, en la editorial del pasado miércoles en su programa. 

Ante las repercusiones por su editorial, el periodista expresó a través de su cuenta de Twitter: “Nunca hablé de los soldados, ni de los veteranos ni de los héroes de Malvinas a los que siempre honré. Me referí a los Generales que condujeron esa guerra. Esa misma noche lo aclaré para no herir sentimientos que como clase 62´también viví y vivo aún”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS