jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1466
Critica Sur » Malvinas » 27 ago 2020

puerto argentino

En Malvinas, los isleños apuran la llegada de materiales para la construcción del nuevo puerto

Un equipo de la empresa británica BAM Nuttall Ltd., responsable por el diseño y construcción de un nuevo puerto en las Islas, llegó esta semana a Puerto Argentino y cumplen con los 14 días obligatorios de cuarentena, previo a una ronda de contactos que mantendrán con empresarios locales.


La ronda de reuniones prevista por el equipo de BAM Nuttal Ltd. está prevista la primera quincena de setiembre e incluye a distintas industrias y sectores de las islas Malvinas, las cuales podrían ser contratadas para el proyecto, aunque además esperan informar además sobre los beneficios del nuevo puerto para el crecimiento económico de las Islas.

También está previsto una reunión con la comunidad el 16 de septiembre para ofrecer una vista general del proyecto y el cronograma de actividades.

Desde el gobierno ilegítimo de las islas, la directora de Servicios de Desarrollo, Catherine Silva Donavre, dijo que “desde que comenzó el proyecto en julio del 2020 mucho trabajo se ha realizado, y me gustaría agradecer al equipo aquí en las Islas y a BAM por todos sus esfuerzos hasta el momento. Comprometer a empresas locales es muy importante de forma que todos podamos mejor comprender como el puerto nuevo puede dar ese gran respaldo al crecimiento económico de las Islas”.

La firma BAM está completando la provisión de materiales y servicios para los trabajos iniciales y un número de empresas locales han sido contratadas. Los equipos de ingeniería son esperados en las próximas semanas y se encargarán de investigar sitios y calidad de suelos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS