miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1010
Critica Sur » Sociedad » 26 feb 2017

Fiesta del rugby en Ushuaia: 79-7 a Brasil

Con el deslumbrante paisaje fueguino como marco y más de tres mil espectadores, Argentina XV venció 79-7 a Brasil, en el partido de rugby internacional más austral jamás jugado: en Ushuaia.


En el deslumbrante paisaje fueguino como marco, Argentina XV venció 79-7 a Brasil, en el partido de rugby internacional más austral jamás jugado: en Ushuaia. Ni el frío ni el viento ni la esporádica lluvia fueron obstáculo para que el estadio Agustín Pichot, de esa bellísima ciudad, estuviera colmado con 3500 espectadores que presenciaron el entretenido encuentro, por la cuarta fecha del Américas Rugby Championship.

Se trató de un partido histórico, ya que jamás un seleccionado argentino se había desplazado tan al Sur.

La Municipalidad prestó toda la colaboración necesaria y solicitada por las organizaciones intervinientes, haciendo trabajos de mantenimiento y obras de refacción en la cancha municipal Agustín Pichot, en instalaciones del Polideportivo Ítalo Favale, como así también en el dispositivo de tránsito que se pidió que se extendió desde las 8 de la mañana en las dependencias deportivas y entorno y, a partir del mediodía, en las calles adyacentes.

“Pusimos toda nuestra colaboración para el desarrollo de este encuentro deportivo internacional, porque sabemos de la importancia del deporte en todas sus disciplinas como multiplicador para las relaciones humanas, para el desarrollo de una ciudad, de un destino como Ushuaia y, obviamente, para la propia disciplina deportiva. Pusimos todo nuestro esfuerzo para que se pueda desarrollar este espectáculo en nuestra ciudad y en nuestras instalaciones y estamos muy contentos porque fue una verdadera fiesta”, dijo Guillermo Navarro, Vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte, quien felicitó a los jugadores y los equipos que se midieron este sábado en el marco de la America´s Rugby Championship.

"La UAR nos hizo la propuesta en octubre pasado y nos pareció un lindo desafío. Y empezamos a trabajar", contó Sergio Amaya, presidente de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.

Los trabajos incluyeron la colocación de tribunas en una cancha que tiene césped natural y que durante el año es usada por varios clubes cuando el clima les impide utilizar la original.

El próximo sábado, Argentina XV definirá el título mano a mano ante Estados Unidos -superó a Chile por 57-9- en Comodoro Rivadavia, en una clara muestra de la intención de la UAR de desarrollar el rugby en esa zona de nuestro país. El otro partido disputado como local fue en Bahía Blanca. El equipo nacional y el conjunto norteamericano suman 19 puntos.

Respecto de la actuación de Argentina XV, equipo con el que se busca dotar de profundidad a los Jaguares y a los Pumas, lo más destacado fue el regreso de Emiliano Boffelli, recuperado de una rotura de ligamentos cruzados sufrida en mayo último. El joven de los Jaguares ingresó como fullback en el segundo tiempo y marcó un try extraordinario.

Con cuatro triunfos consecutivos, el equipo argentino, dirigido por Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio, busca quedarse con el bicampeonato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS