domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Policiales » 6 ago 2020

SOCIEDAD

Incendio en Río Grande: “No hay explicación ni consuelo, tendremos que empezar de nuevo”

Esta mañana un grupo de vecinos afectados por el incendio de Pasaje Namuncurá se acercaron a ver qué quedó de sus viviendas. No hubo personas heridas pero las pérdidas materiales fueron totales. “En cosa de minutos se fue todo nuestro esfuerzo”, dijo una de las vecinas.


Personal de Bomberos de la Policía trabajaba esta mañana en el lugar del incendio que afectó a nueve familias para conocer su origen y evaluar el riesgo de las estructuras de las casillas que aún quedan en pie.

No hay personas en riesgo ni internadas a raíz del incendio pero las nueve familias perdieron todas sus pertenencias y se quedaron sin vivienda en plena crisis por la pandemia de coronavirus y una instrucción de aislamiento obligatorio en la ciudad.

Sin embargo varias personas fueron atendidas por el shock emocional producto de la situación que se vivió anoche en el Pasaje Namuncurá.

Algunos de los vecinos afectados volvieron esta mañana al lugar del incendio para conocer en qué situación quedaron sus viviendas.

“Vivo hace casi 40 años en Río Grande, todavía no puedo creer lo que pasó, en cosa de minutos perdí todo”, contó una de las vecinas en Fm Aire Libre y aseguró que “salí porque escuché gritos y cuando volví a entrar las llamas estaban dentro de mi casa”.

“Perdí todo, mis hijos salieron descalzos, lo único que atiné fue a sacar a mi hija que estaba durmiendo y nada más, es algo terrible porque en cosa de minutos se fue todo nuestro esfuerzo”, agregó.

Finalmente expresó que “lamentablemente las pérdidas fueron totales, lo bueno es que mis hijos pudieron salvarse”. “No hay explicación ni consuelo, tendremos que empezar de nuevo”, afirmó.

Juan, otro vecino de la cuadra manifestó que “por lo poco que hemos visto hasta ahora perdimos todo, desde afuera no se ve nada bueno, se vino todo abajo la estructura de mi casa, hay que sacar todo y empezar de vuelta”.

“Yo atiné a sacar mi camioneta del frente pero cuando volví a querer sacar mis cosas el humo ya no me dejó y tuve que salir urgente, no pude sacar nada”, detalló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS