jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1466
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 5 ago 2020

justicia

Arrancó en Ushuaia un juicio por robo con armas y robo en grado de tentativa

Tres hombres acusados de los delitos de robo con armas y robo en grado de tentativa comenzaron a ser enjuiciados este miércoles 5 de agosto por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.


Se trata de Pablo Edgar Savan, Antonio Nicolás Araujo y Marcos Andrés Hernández quienes en la indagatoria, en el transcurso de la primera audiencia oral negaron haber cometido los hechos por los que se los acusa.

Luego los jueces del Tribunal, presidido por Rodolfo Bembihy Videla y con las vocalías de Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía convocaron a dar testimonio a una mujer. Luego cuando le tocó su turno a un hombre, por entender que había incurrido en falso testimonio el Fiscal Nicolás Arias, solicitó se ordene su detención y fue puesto a disposición del Fiscal en turno por el delito en flagrancia de falso testimonio.

El juicio continuará este jueves a las 10 con los alegatos, últimas palabras de los imputados y más tarde se conocerá el veredicto.

Savan y Hernández están imputados por el hecho ocurrido el 21 de marzo de 2016, aproximadamente a las 21 horas cuando ingresaron a una vivienda junto a un tercer sujeto no identificado, con los rostros cubiertos con máscaras y portando arma de fuego y arma blanca atacaron a una mujer y 2 hombres y se llevaron su dinero.

En un segundo hecho, Savan y Araujo, el 19 de noviembre de 2016 mientras viajaban en un auto interceptaron a un hombre que iba a bordo de una motocicleta y mediante violencia y amenazas lo trasladaron hasta su domicilio con la finalidad de apoderarse de su dinero. Al llegar al domicilio la intervención de terceras personas lograron evitar que se perpetrara el robo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS