viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Critica Sur » Sociedad » 24 feb 2017

Después de la polémica, la Legislatura definió sus autoridades

El Frente para la Victoria logró imponer a Myriam Martínez nuevamente en la vicepresidencia primera; Federico Bilota (FpV) y Pablo Blanco (UCR) ocuparán la representación legislativa ante el Consejo de la Magistratura. El MPF quedó afuera de todos los cargos.


Comenzó esta mañana la sesión legislativa para definir las nuevas autoridades del parlamento fueguino y las primeras definiciones apuntan a que Myriam Martínez (FpV) seguirá ocupando la vicepresidencia primera, mientras que Liliana Martínez Allende (UCR) ocupará la vicepresidencia segunda.

La secretaría administrativa continuará a cargo de Elio Muller y la prosecretaria administrativa Mercedes Gauna.

La discusión apuntaba a quienes integrarían el Consejo de la Magistratura, y finalmente por unanimidad se eligió a Federico Bilota (FpV) y Pablo Blanco (UCR).

Se necesitaban diez votos para apartarse del reglamento, finalmente los legisladores Ricardo Furlan y Ricardo Romano, votaron dentro del bloque del Frente para la Victoria y sumaron los votos para elegir a las nuevas autoridades, luego del cruce del miércoles con la legisladora Myriam Martínez que los acusó por no estar “alineados al partido”.

Durante la mañana el Legislador Pablo Blanco se manifestó enojado con algunos medios de comunicación, por una declaración que –asegura- nunca hizo.

“Quiero que me muestren si yo nombré a algún legislador con nombre y apellido cuando dije que algunos que se olvidan de las palabras, y después es titular en varios medios. Que me traigan esa grabación y yo le dejo el lugar al que me sigue en la lista UCR-Cambiemos”, afirmó en relación a que vincularon su frase a los parlamentarios Furlan y Romano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS