martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1422
Critica Sur » Provincia » 31 jul 2020

coronavirus

Más de 20 tripulantes del 'Echizen Maru' regresarán a Corrientes luego de recibir el alta

Entre la tripulación del buque pesquero 'Echizen Maru' hay 43 ciudadanos correntinos que dieron positivo para Covid-19. El próximo lunes, desde Ushuaia, 20 de ellos regresarían a su provincia natal.


En el buque pesquero 'Echizen Maru' hay 43 correntinos que dieron, semanas atrás, positivo de Covid-19 y alrededor de 20 estarían regresando el próximo lunes a su provincia natal.

“Hoy (por ayer) se dieron los resultados de los hisopados y 34 dieron negativos, 16 positivos. Los que dieron negativo estaríamos viajando el lunes 3 de agosto a nuestras respectivas provincias”, dijo al diario El Litoral Juan Valiente. 

En este sentido, comentó que “los que dieron positivo deben seguir el aislamiento en un hotel. Se va a desembarcar a la totalidad del buque”. 

“Más de 20 correntinos estaríamos volviendo a la provincia el lunes”, comentó. Cabe recordar que había 43 personas de esta provincia contagiadas, de un total de 57 positivos, y 61 eran todos los de la tripulación.  

En la provincia del sur del país, personal sanitario procedió a hisopar por tercera vez a la tripulación del barco frigorífico Echizen Maru, un grupo de 28 personas recibió el alta médica, según informaron medios de Tierra del Fuego, y serán trasladados a un hotel contratado por la empresa a la que pertenecen. El resto también será trasladado en las próximas horas a un establecimiento hotelero de la capital fueguina. 

El sábado 11 de julio el capitán de la embarcación se comunicó con las autoridades portuarias de Ushuaia para activar el protocolo de emergencia ante la presunción de que su tripulación y hasta el médico de a bordo, estaban contagiados con covid- 19, lo que a las 48 horas quedó confirmado: 57 de los 61 trabajadores estaban infectados. 

“Afortunadamente se han registrado 28 altas y aguardamos que prontamente se confirme la totalidad”, precisó la ministra de Salud fueguina, Judit Di Giglio. A la vez, recordó que “junto con la empresa se instaló una unidad sanitaria fuera del barco a fin de tener control permanente y cercano con los tripulantes, además del resguardo de los profesionales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS