coronavirus
Perez: "Vamos a pedir al Gobernador que mantenga las restricciones el tiempo que sea necesario"
El intendente Martín Perez defendió las medidas anunciadas ayer, en forma conjunta con el Gobierno provincial, para aplicar una cuarentena estricta en la ciudad a raíz de los contagios diarios. Lamentó el fallecimiento de dos personas y pidió a los vecinos "cuidarnos entre todos".
En declaraciones a FM del Pueblo, el intendente Martín Perez defendió las medidas anunciadas ayer, en forma conjunta con el Gobierno provincial, para aplicar una cuarentena estricta durante tres días en la ciudad a raíz de los contagios diarios de Covid-19.
"Esta decisión que se toma es realmente difícil, pero necesaria, y es el camino correcto para evitar la circulación comunitaria en nuestra ciudad", remarcó el jefe comunal, entendiendo que "estos tres días nos van a permitir poder tener una foto bien precisa de la cantidad de contagios y cómo se va dando la evolución de la curva y la duplicación de contagios, que es lo que realmente preocupó ayer y por lo que se tomó esta decisión".
Perez dijo que en este plazo de cuarentena estricta se llevará adelante "una tarea de muchísima prevención y de mucho hablar con el vecino también, para que comprendan la gravedad de la situación".
"Vamos a trabajar en conjunto con el área de Salud provincial y poner todos nuestros recursos a disposición", aseguró Perez.
Y no descartó la extensión de la cuarentena estricta si la situación epidemiológica no mejora: "Nosotros le vamos a pedir al Gobernador que mantenga las restricciones en nuestra ciudad y el aislamiento el tiempo que sea necesario".
"Cuando veamos que nuestros vecinos están protegidos de esta situación, se flexibilizarán las medidas", agregó.
Asimismo, valoró la decisión del Gobierno de suspender el ingreso de fueguinos repatriados a la ciudad, por vía terrestre y aérea, para "cuidar a los vecinos de Río Grande primero y segundo para cuidar también a los vecinos que tienen que llegar".
"Si el domingo se ve que la tasa de duplicación de contagios ha bajado y que la tasa de contagios mejora, se verá cuál es la decisión que se toma, pero si la situación de los contagios se mantiene o se agrava, vamos a tener que seguir tomando decisiones difíciles pero necesarias para cuidar la salud de los vecinos", enfatizó.
Por último, el Intendente opinó que "las reuniones sociales tienen que seguir absolutamente prohibidas y tiene que controlarse a los vecinos para que no lleven adelante ningún tipo de reunión social".
"Nos tenemos que controlar todos en definitiva, pero las reuniones sociales están totalmente prohibidas y lo van a seguir estando en tanto y en cuanto la situación de los casos no prolifere. Cuando la situación se normalice y evitamos la circulación comunitaria del virus, las reuniones se podrán volver a hacer. A nadie le gusta estar en cuarentena, pero es una decisión absolutamente necesaria", concluyó.