martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1422
Critica Sur » Municipios » 31 jul 2020

SALUD PÚBLICA

Coronavirus en Río Grande: "Tenemos que generar un clima de responsabilidad entre todos"

Lo dijo la secretaria de Salud del Municipio, María Eugenia Cóccaro, tras la decisión adoptada ayer, en conjunto con el Gobierno provincial, para restringir la actividad pública y privada por tres días ante el rebrote de contagios en la ciudad. "La gente no acató algunas normas, pero no es momento de echar culpas", señaló.


En declaraciones a FM del Pueblo, la secretaria de Salud del Municipio, María Eugenia Cóccaro, se refirió a la decisión adoptada ayer, en conjunto con el Gobierno provincial, para restringir la actividad pública y privada durante los próximos tres días ante el rebrote de contagios en la ciudad.

"Hoy por hoy, necesitamos que la gente esté en sus casas", sostuvo la funcionaria y aseguró que lo que se busca es "disminuir la circulación de la gente para minimizar la circulación del virus".

Cóccaro aclaró que si bien en Río Grande "no tenemos transmisión comunitaria", las medidas adoptadas por Gobierno y Municipio apuntan a "lograr una disminución en la circulación de gente". 

"Gran parte de la población acató el aislamiento y otras no", dijo la titular de la Secretaría de Salud, aunque aclaró que "no es momento de echar culpas y tenemos que tranquilizarnos y generar un clima de responsabilidad entre todos".

Asimismo, Cóccaro hizo hincapié en que "hay un rebrote (del coronavirus) a nivel mundial y no es solamente en Río Grande, porque el virus está latente y que no tuvierámos casos por mucho tiempo no quiere decir que no pudiera pasar".

Por último, la funcionaria explicó que la continuidad de las medidas de aislamiento en la ciudad se eanalizarán durante el fin de semana, y que la principal medida de prevención es la "responsabilidad social".

"En principio, son estos tres dias y luego iremos evaluando cómo se van dando los casos este fin de semana y a raíz de esto ver cómo se sigue", cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS