martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1422
Critica Sur » Provincia » 30 jul 2020

Medidas por el rebrote de covid

Anuncios de Melella: largas filas en los supermercados antes de la cuarentena de tres días

Las 72 horas de aislamiento obligatorio estricto en Río Grande anunciados por el Gobernador Gustavo Melella disponen que solo podrán circular servicios esenciales. Este jueves por la noche los riograndenses se agolparon en los supermercados durante las últimas dos horas desde el anuncio del mandatario.


Del encuentro entre autoridades provinciales y municipales se decidió que desde las 00:00 de este viernes 31 de agosto se establecerán medidas mas restrictivas que durarán, en principio, hasta el próximo domingo 2 de agosto inclusive. De acuerdo a la situación que se plantee se evaluará su continuidad desde la próxima semana.

Mientras tanto esta noche en Río Grande y desde el anuncio del Gobernador Gustavo Melella que incluye el cierre de supermercados, cientos de riograndenses se volcaron masivamente a los supermercados que cierran desde las 22.00. 

Durante estos tres días se establecerá un aislamiento preventivo y obligatorio para todo el sector público y privado.

Los únicos que quedarán exceptuados y podrán abrir sus puertas son los almacenes de barrio y las farmacias. La restricción también alcanza a los supermercados.

Quienes permanecerán habilitados a circular son los considerados servicios esenciales.

Además se determinó prohibir el ingreso y egreso a la ciudad por vía aérea o terrestre. Sólo lo podrán hacer aquellos que estén considerados como servicio esencial.

Estas medidas tienen que ver con tratar de disminuir la circulación del virus que está focalizada en encuentros sociales y espacios recreativos de acuerdo a la conclusión que arribaron los especialistas.

La situación actual obliga a tomar estas medidas y el próximo domingo se evaluarán nuevas determinaciones que tendrán vigencia desde el lunes de la próxima semana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS