CIUDAD
Margen Sur congelada: más de 2500 familias asistidas con agua y 600 con leña
El invierno desnuda las falencias estructurales de la ciudad, sobretodo en Margen Sur donde más de 2500 vecinos se quedaron sin agua y deben ser asistidos por siete camiones cisterna. Además el Municipio informó que asiste a otras 600 familias con leña a causa de que los bonos de gas no alcanzan para calefaccionar el mes completo.
Javier García, director general de Participación Ciudadana se refirió en Fm Aire Libre a los problemas de congelamientos de cañería en los barrios de la Margen Sur de la ciudad. Durante las últimas semanas el Municipio intervino en más de 400 domicilios para descongelar cañerías.
“Tenemos un recorrido habitual que comienza en las chacras y sobre cuatro barrios de la Margen Sur, hoy por el tema de los fríos extremos por el cual a muchísima gente se le congeló la cañería, hemos ampliado y triplicado el recorrido. Hoy todos los barrios de la Margen Sur tienen recorrido de agua hasta que esto pase”.
Se reparten más de 600 mil litros de agua diarios entre 2500 familias de manera regular. “Tenemos 6 camiones recorriendo todos los barrios de la Margen Sur”, afirmó García.
“Ahora estamos llegando a todos los barrios y a todas las familias que lo necesiten, los emergente sumen todo el tiempo, le vamos agua a la gente que la va necesitando por el tema del congelamiento”, agregó.
Respecto de la provisión de leña indicó que “el Municipio nunca había entregado leña y este año por instrucción del Intendente se empezó a entregar y empezamos con unas 130 familias y hoy a causa de que los bonos de gas no han alcanzado a los vecinos y a causa de los congelamientos estamos entregando a 600 familias empadronadas que se calefacciones con salamandras y con el servicio de bonos que no alcanza por el frío”.
Teléfono para solicitar agua: Casa Municipal CAP (436296)
Teléfono para solicitar leña: 15403841