jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº1536
Critica Sur » Malvinas » 14 jul 2020

ubicado en puerto argentino

En Malvinas, los isleños anunciaron que la obra del nuevo puerto comienza a fines de este mes

Desde el gobierno ilegítimo de las islas confirmaron que, a fines de este mes, comenzará la obra para diseñar y construir un nuevo puerto. El proyecto debía comenzar en abril, pero la crisis por el coronavirus retrasó los planes de los isleños.


Por:
Redacción Crítica Sur

A través de sus redes sociales, el gobierno ilegítimo de las islas confirmó que, a fines de este mes, comenzará la obra para diseñar y construir un nuevo puerto.

El proyecto debía comenzar en abril, pero la crisis por el coronavirus retrasó los planes de los isleños. Actualmente, sin casos positivos en más de 70 días, los isleños anunciaron que se acordó el inicio del proyecto con BAM Nuttall Ltd para diseñar y construir un nuevo puerto.

Bam Nuttall es una empresa inglesa que forma parte del Grupo Royal BAM. y que se define como uno de los mayores contratistas de ingeniería civil de Europa.

Las nuevas facilidades portuarias estarán ubicadas junto al puerto actual, ofreciendo nuevas facilidades que beneficiarán a usuarios claves en los sectores de la pesca, turismo y navegación, al igual que otras partes de la economía kelper.

El proyecto constará de tres etapas y una vez acordado el contrato, la primera etapa incluirá relevamientos, un estudio de demanda y un diseño de concepto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS