viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 8 jul 2020

SOCIEDAD

Jugadores de Hockey juntan firmas para pedir una pista de patinaje sobre hielo para Río Grande

En el norte de la provincia no hay pistas para que puedan entrenar el deporte que los apasiona y deben utilizar las lagunas congeladas. “Sería el desarrollo deportivo más genuino de una ciudad de clima frío, dándole también acción comunitaria que los deportes de invierno no tienen”, afirmaron.


Por:
Redacción Crítica Sur

Sin una pista para poder entrenar, los jugadores de Hockey de Río Grande, aprovecharon los días fríos en la Laguna de los Patos. Es por eso que ayer lanzaron una petición de firmas para conseguir el apoyo de la comunidad para pedirles a las autoridades provinciales y municipales que construyan en la ciudad una pista de hielo.

Se trata de una propuesta que no solo serviría para el entrenamiento de estos deportistas que representan todos los años a la ciudad y la provincia en distintas competencias nacionales con excelentes resultados, sino también un espacio donde desarrollar otros deportes en hielo y un espacio recreativo para toda la comunidad.

La iniciativa es impulsada por el Club de Hockey en Línea y Hockey sobre Hielo “Dragones” y daría apertura a otros deportes sobre patines. “Sería el desarrollo deportivo más genuino de nuestra ciudad y sobre todo dándole también acción comunitaria que los deportes de invierno no tienen” afirman sus entrenadores.

Hay al menos dos clubes de Hockey en línea en la ciudad (Dragones y Vikingos) que apuestan a la formación de jugadores desde edades tempranas pero que no cuentan con la infraestructura necesaria para su desarrollo deportivo tanto en rollers como sobre hielo.

Lamentablemente son años perdidos de deportistas que podrían haber llegado más alto en el deporte que adoptaron” señalan en la petición de firmas lanzada a través de la Plataforma Avaaz.org.

En la misma expresan que “el club Dragones, tiene históricamente jugadores de nivel que han representado a esta ciudad en lo más alto y esta historia de promesas incumplidas han limitado sus condiciones”.

“En Río Grande las lagunas ya no congelan debido al cambio climático, por lo que cada vez es más necesario contar con este hielo artificial con medidas olímpicas para los diferentes deportes sobre patines y no solo recreacionales”, señalan pidiendo finalmente que los ayuden con una firma “para que de una vez por toda esto sea una realidad”.

Para colaborar con tu firma en este pedido hacé click aquí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS