viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 1 jul 2020

Tras fallo del superior tribunal

La Justicia fueguina anuló la condena del 'Comisario Whatsapp' en Río Grande

Marcelo Guerrero fue noticia a nivel nacional en 2015, tras implementar el servicio de mensajería Whatsapp junto a vecinos para combatir el delito desde la Comisaría 5°. Sin embargo, cuatro años después fue procesado y condenado por "omisión de auxilio" ante un caso de violencia de género.


El Superior Tribunal de Justicia (STJ) anuló la condena del ex Comisario Marcelo Guerrero, condenado en abril de 2019 a un año y medio de prisión en suspenso por considerarlo autor penalmente responsable del delito de "omisión de auxilio a autoridad civil competente".

El Juez Bramatí dictó la sentencia en el juicio oral y público que se le siguió a Marcelo Guerrero, quien trascendió a nivel local y nacional por el apodo de “Comisario WathsApp”, por el hecho cometido entre los días 15 y 16 de mayo de 2017, en perjuicio de la administración pública, al haber omitido sin causa justificada la prestación de auxilio legalmente requerido por la Fiscalía y el Juzgado de Familia del Distrito Judicial Norte.

Guerrero defendió su accionar como Policía y sobre todo en haber realizado los reclamos por escrito, en forma insistente, sobre la falta de personal que tenía en la Comisaría Quinta, la cual se vio desbordada por el crecimiento de la población, lo que lo obligó a adoptar una consigna intermitente a una mujer, víctima de violencia de género.

Cómo nació el "Comisario WhatsApp"

Marcelo Guerrero fue noticia a nivel nacional en 2015, tras implementar el servicio de mensajería Whatsapp junto a vecinos, con la premisa de combatir el delito. En ese momento, se desempeñaba al frente de la Comisaría 5° de Río Grande.

A través de su cuenta de Twiiter, el Dr. Francisco Gimenez -uno de sus abogados defensores- resumió la novedad: "El Superior Tribunal de Justicia anuló la condena al Comisario Marcelo Guerrero y lo absolvió definitivamente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS