sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº1384
Critica Sur » Sociedad » 30 jun 2020

CLIMA

Río Grande alcanzó los 23° bajo cero de térmica: ¿Hasta cuándo sigue la ola polar?

Este marte Río Grande amaneció con más de -15° reales y -23° de sensación térmica. Mas de 15 grados de diferencia con el sur de la provincia. El jueves comenzaría a subir la temperatura.


El meteorólogo Néstor Viera precisó en la TV Pública Fueguina que recién a partir del jueves la ola polar que atraviesa el norte de la provincia se alejaría para volver a temperaturas sobre los 0°.

Durante las últimas cinco jornadas Río Grande vivió temperaturas que superaron los 20° bajo cero de sensación térmica, como esta madrugada de martes que alcanzó los -23°.

“En el sur de la provincia hay una circulación que viene del mar, y en el mar la temperatura esta en 2 o 3 grados sobre cero por eso no bajó tanto la temperatura; en cambio en esta parte de la provincia en la zona norte, lo que primó fue la continentalidad, hace cinco días tenemos el piso enfriándose, por lo tanto vamos a seguir con frio”, detalló Viera.

En este orden adelantó que en Río Grande “vamos s seguir con los efectos de la alta presión, con poco viento y pocas nubes y con una temperatura mínima que este martes puede batir el record del año, podemos llegar a los 17 grados bajo cero”.

“A partir del miércoles se viene el viento norte del lado del mar, por lo tanto a partir de la tarde empieza a ascender la temperatura pero también desmejora el tiempo porque vamos a tener bancos de niebla, nubosidad y vamos a perder el sol”, afirmó.

En este orden añadió que “las temperaturas comenzarán a ascender a partir del miércoles con mal tiempo, mientras tanto vamos a mantener las bajas temperaturas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS