sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº1384
Critica Sur » Municipios » 28 jun 2020

estadísticas

En Ushuaia se alcanzarán los 1.400 testeos rápidos para detectar defensas contra el Covid-19

La Municipalidad de Ushuaia continuará esta semana con la realización de test rápidos de anticuerpos al COVID-19. Estiman llegar a las 1400 muestras sumando las que realizarán a trabajadores de empresas de transporte y logística que aún restan testear.


La Dra. Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología de la ciudad, indicó que este lunes tomarán muestras a más de 70 trabajadores que pertenecen a las empresas de transporte, a quienes no alcanzaron a testear durante la semana anterior. 

La profesional indicó que “durante la semana pasada hemos realizado muchísimas muestras  a trabajadores de empresas de transporte de carga en la ciudad, de mediana y larga distancia, de envío por correo, de transporte de mercaderías, y vamos a continuar con las empresas que nos quedan. Y los días martes y miércoles continuaremos con trabajadores y trabajadoras municipales de la Secretaría de Gobierno y de otros sectores, quienes forman parte de los grupos que se indicaron en el inicio de la toma de muestras”.

“Estaríamos completando esta semana los casi 1400 test de anticuerpos y nos quedarían reactivos para alguna necesidad individual que pueda surgir o para volver a testear a quienes fueron casos positivos, y confirmar si permanecen los anticuerpos o se van perdiendo”, indicó la Dra. Basombrío.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS