sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº1384
Critica Sur » Legislatura » 23 jun 2020

apoyo al sector productivo

Proponen otorgar subsidios de hasta 300 mil pesos a pequeños productores fueguinos

A través de un proyecto del Partido Verde, las legisladoras Laura Colazo y Victoria Vuoto proponen crear un programa de asistencia financiera orientado a productores forestales; frutihortícolas; agropecuarios y pesqueros de la provincia.


Por:
Redacción Crítica Sur

Las legisladoras Victoria Vuoto y Laura Colazo (Partido Verde) impulsan la creación del denominado "Programa de fortalecimiento a la producción forestal, frutihortícola, agropecuaria y pesquera artesanal", a través del cual se otorgarían aportes no reintegrables de hasta 300 mil pesos por cada proyecto.

La propuesta busca fomentar la producción primaria de pequeña escala y argumenta que "la dramática situación por la que atravesamos a raíz de la pandemia, requiere por parte del Estado una intervención activa".

El proyecto presentado por el Partido Verde "intenta crear, con jerarquía legal, un programa de fomento de la producción".

En relación al financiamiento del programa que se propone crear, las legisladoras plantean que se destinen recursos disponibles a través de las leyes provinciales 211, 294, 145 y del artículo 43 de la ley nacional 24.922. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS