jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Municipios » 22 jun 2020

coronavirus

“RGA Solidaria”: comercio donó lavandina que será entregada a comedores de la ciudad

Diversas empresas y emprendimientos locales, pese a la compleja situación que atraviesa el sector, han sumado su aporte con diversos elementos de acuerdo a su rubro, destinados a satisfacer demandas puntuales.


Bajo la premisa de trabajar al servicio de los vecinos, desde el Programa “RGA Solidaria” se ha logrado organizar el esfuerzo colectivo de los riograndenses a partir de la vinculación de quienes puedan y deseen ayudar, con aquellos que requieran de su cooperación.

La colaboración de los vecinos y vecinas, sumada al aporte del Estado Municipal, busca hacer frente al aumento exponencial de diversas necesidades en la comunidad, producto de la situación excepcional vivida por la pandemia. 

Diversas empresas y emprendimientos locales, pese a la compleja situación que atraviesa el sector, han sumado su aporte con diversos elementos de acuerdo a su rubro, destinados a satisfacer demandas puntuales. 

En este sentido, la distribuidora "Elgueta & Chambla" realizó recientemente la donación de 50 litros de lavandina, elemento esencial para mantener limpios y desinfectados distintos espacios y así evitar la propagación de la pandemia en nuestra ciudad que, cabe destacar, no registra casos activos de COVID-19.  Estos elementos de limpieza serán enviados a distintos comedores de la ciudad, para que puedan mantener su correcta higiene dada la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando.   

Este aporte se suma a las más de 2500 donaciones que registra el programa “RGA Solidaria”, que incluyen alimentos para animales, los cuales son distribuidos entre las distintas protectoras, como así también de elementos de primera necesidad, tales como alimentos no perecederos, artículos de limpieza, de higiene personal, vestimenta para distintas edades y ropa de cama, entre otros.   

Además de las donaciones, los vecinos y vecinas se han sumado como ‘promotores solidarios’, ya sea asistiendo o realizando contención telefónica a adultos mayores de su barrio, confeccionando barbijos, entre otras labores solidarias. 

La amplia convocatoria de esta propuesta del Municipio sigue creciendo y pone en evidencia el gran sentido solidario que tienen todos los riograndenses, quienes aunando esfuerzos trabajan a diario en beneficio de aquellos vecinos y vecinas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS