sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº1384
Critica Sur » Legislatura » 19 jun 2020

POLÍTICA

Reclamo de legisladores al Gobierno por demoras en la publicación del boletín oficial

A través de un proyecto de resolución, los legisladores del Partido Verde reclaman explicaciones al Gobierno por la demora en la publicación del boletín oficial. Piden conocer además la falta de publicación de compras o contrataciones.


Por:
Redacción Crítica Sur

Las legisladoras Laura Colazo y Victoria Vuoto, del Partido Verde, presentaron un proyecto de resolución en el que reclaman información al Gobierno sobre los motivos que demoran la publicación del boletín oficial.

De acuerdo a las parlamentarias, el boletín oficial cumple "una función relevante para asegurar la publicidad de los actos administrativos", pero aclaran: "Sin embargo, en los últimos días, las publicaciones sufrieron importantes demoras, transcurriendo varios días o meses entre el dictado y la publicación de los actos administrativos".

Para Colazo y Vuoto, esta demora "dificulta el acceso a la información gravemente, e impide -entre otras tareas- el control sobre el manejo de fondos públicos por parte de la Legislatura provincial".

El pedido de información gira en torno a los motivos de las demoras en la publicación de los actos públicos y la falta de regularidad en las publicaciones; el motivo o motivos de la falta de publicación de compras o contrataciones en el momento oportuno en que se efectiviza el acto; el motivo o motivos de la falta de publicación de manera oportuna del acto administrativo que contenía la información de los plazos fijos en dólares que realizó el Gobierno provincial con fondos públicos; así como el motivo por el cual los boletines oficiales en la página web no aparecen publicados para su descarga el día de la fecha que indica el boletín oficial impreso sino que se cargan durante la semana o días despúes".

"La publicación en el boletín oficial es un paso necesario, que hace a la transparencia del accionar del Estado como tal", argumentan las legisladoras en el pedido de informes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS