sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº1384
Critica Sur » Malvinas » 13 jun 2020

relación bilateral

Vuoto: "No podemos entregar datos estratégicos en temas de soberanía a quien usurpa"

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, expresó su apoyo a la medida adoptada por el gobierno nacional, que decidió suspender el intercambio de información sobre pesca con el Reino Unido. "Estos intercambios sólo favorecían la posición colonial brindando información clave de nuestros recursos naturales", dijo.


Por:
Redacción Crítica Sur

A través de sus redes sociales, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, expresó su apoyo a la medida adoptada por el gobierno nacional, que decidió suspender  el intercambio de información sobre pesca con el Reino Unido. El anuncio lo realizó ayer el canciller argentino, Felipe Solá.

"Gran decisión soberana llevada adelante por el gobierno de @alferdez  y el canciller @felipe_sola de suspender el intercambio de información sobre pesca con Gran Bretaña, previsto en el acuerdo firmado en 2016 durante la gestión del macrismo", remarcó Vuoto este sábado.

Y remarcó: "Como dijo @felipe_sola, el gobierno anterior tuvo una deliberada política de baja intensidad con Malvinas. Los proyectos de ley presentados por @alferdez  vuelven a poner el reclamo de soberanía como una política de Estado que debe tener continuidad más allá de los gobiernos".

Vuoto recordó que por el acuerdo Foradori-Duncan "la Argentina tenía que entregarle información obtenida por el Instituto Nacional de investigación y Desarrollo Pesquero al Reino Unido, en reuniones con autoridades científicas que actuaban en nombre del gobierno inglés ocupando Malvinas", entendiendo que "no podemos entregar datos estratégicos en temas de soberanía a quien usurpa. Estos intercambios sólo favorecían la posición colonial brindando información clave de nuestros recursos naturales para la explotación unilateral de Reino Unido".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS