domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1462
Critica Sur » Provincia » 10 jun 2020

RIO GRANDE

Polémica por venta de lotes en el ex frigorífico CAP: "La historia no es un negocio inmobiliario"

Concejales del bloque Forja-Todos manifestaron su repudio tras conocerse el aviso publicitario de una inmobiliaria, que ofrece lotes ubicados en el predio del ex frigorífico CAP, declarado "Monumento Histórico Nacional". Y remarcaron: "El CAP es tuyo, nuestro, de los que estamos y de los que vendrán".


Por:
Redacción Crítica Sur

A través de las redes sociales, los concejales del bloque Forja-Todos, Javier Calisaya; Miriam Mora, Diego Lassalle y Walter Campos, manifestaron su repudio tras conocerse el aviso publicitario de una inmobiliaria, que ofrece lotes ubicados en el predio del ex frigorífico CAP, declarado "Monumento Histórico Nacional". 

Ayer trascendió en redes sociales el aviso de una inmobiliaria ofreciendo a la venta una serie de lotes que se encuentran en el predio del ex frigorífico en el barrio CAP de la Margen Sur. El sitio fue declarado "Monumento Histórico Nacional" en 1999. El repudio de distintos sectores fue inmediato. 

"El lugar donde nació nuestra querida Río Grande, cuna de trabajadores que -de cara al río- forjaron con sacrificio los cimientos de lo que hoy es una ciudad pujante y en constante crecimiento", señalaron los ediles de Forja-Todos. 

Y remarcaron: "El CAP es tuyo, nuestro, de los que estamos y de los que vendrán. El CAP no se vende".

"La historia no es un negocio inmobiliario, la historia es el apoyo que necesita un pueblo para ser grande y si la venden no podemos decir que trabajamos por el futuro", agregaron.

Fotografía: Farid Monti (https://www.localguidesconnect.com/t5/Share-Your-Photos-and/Tierra-del-Fuego-el-conf%C3%ADn-del-mundo/td-p/32364/page/3)

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS