viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº1383
Critica Sur » Provincia » 9 jun 2020

clima

Tierra del Fuego tuvo el otoño más cálido de los últimos 60 años

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego tuvieron el otoño más cálido de los últimos 60 años. Río Grande con 6.7°C y Ushuaia con 7.6°C se ubicaron entre las ocho ciudades con récords de temperaturas medias más altas.


Por:
Redacción Crítica Sur

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego tuvieron el otoño más cálido de los últimos 60 años. 

Así lo plasmaron en el último resumen del otoño 2020 (marzo, abril y mayo) en el que consignan que se registraron temperaturas superiores a las normales en casi todas las provincias del país. 

Hubo pocos frentes fríos y predominaron las condiciones estables, con días soleados y ascensos de temperatura.

Río Grande con 6.7°C y Ushuaia con 7.6°C se ubicaron entre las ocho ciudades con récords de temperaturas medias más altas. El ránking lo encabezaron Neuquén (15.9°); Paso de Indios (13.0°C); Río Colorado (17.1°C); Comodoro Rivadavia (14.8°C); Gobernador Gregores (10.7°C) y San Julián (11.1°C).

El informe del SMN señala además que hubo un déficit de lluvias en gran parte del país, mencionando que Cuyo, norte y noreste fueron muy afectadas por la falta de lluvias, que en algunos casos arrastraban el déficit desde la primavera y/o verano pasados.

Buenos Aires y San Juan fueron las excepciones a este déficit generalizado gracias a algunos eventos puntuales e intensos de lluvias.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS