lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº1498
Critica Sur » Legislatura » 9 jun 2020

POLÍTICA

Terra Ignis, la petrolera estatal: legisladores recibirán a directivos de YPF, Roch y Total

La Legislatura retoma este martes el debate por el proyecto del Gobierno, que propone crear una empresa hidrocarburífera estatal. Representantes de las empresas YPF, Roch y Total Austral, con operaciones gasíferas e hidrocarburíferas en la provincia, asistirán a una nueva reunión de comisión para analizar la propuesta.


Tras la presentación del ministro de Finanzas provincial, Guillermo Fernández, sobre el proyecto del Gobierno que propone crear una empresa petrolera estatal, la Legislatura pasó a un cuarto intermedio hasta este martes, para recibir a representantes de las empresas YPF, Roch y Total Austral, con operaciones gasíferas e hidrocarburíferas en la provincia.

En su rol de presidente de la Comisión N° 2, el legislador Federico Sciurano entendió que se trata de una iniciativa “que abarca muchos temas” y enumeró cuestiones económicas, de infraestructura y recursos naturales, asegurando que el plenario de legisladores se tomará “todo el tiempo necesario” y citará a más representantes de la actividad hidrocarburífera en Tierra del Fuego y del país.

En ese sentido, Sciurano mencionó que este martes mantendrán un encuentro con la participación de representantes de las empresas YPF, Rocho y Total Austral, y posteriormente esperan la participación del jefe de gabinete provincial, Agustín Tita, seguido por el Ministerio de Producción, AREF, DPE y la Secretaría Legal y Técnica.

El ex intendente de Ushuaia reiteró que el proyecto de ley exige consultar sobre varias cuestiones y “una vez que terminemos este proceso de conversaciones, los distintos bloques empezarán a plantear modificaciones” a la propuesta.

En cuanto a la exposición de la Secretaría de Hidrocarburos de la Provincia, Sciurano entendió que su titular, geólogo Alejandro Aguirre “es un profesional y sabe de lo que habla. Tiene respaldo técnico para hablar de estos temas” y consideró que con la reseña que dio al inicio del encuentro, cada Parlamentario “puede hacerse de información que ayude a entender a una industria tan compleja” como la hidrocarburífera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS