martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1527
Critica Sur » Legislatura » 4 jun 2020

recursos naturales

Terra Ignis, la petrolera estatal: "Hay una buena intención del Gobierno", dijo Sciurano

El legislador Federico Sciurano (UCR) aseguró que el proyecto del Gobierno para crear una empresa petrolera, y que propone dar valor agregado a los recursos naturales fueguinos "no nos tiene que asustar", considerando que se debatirá con todos los sectores involucrados.


En declaraciones a FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano (UCR) aseguró que el proyecto del Gobierno para crear una empresa petrolera, y que propone dar valor agregado a los recursos naturales fueguinos "no nos tiene que asustar", considerando que se debatirá con todos los sectores involucrados.

Sciurano opinó que proponer "que Tierra del Fuego pueda cobrar algo más de regalías es una decisión inteligente", por lo que el debate sobre "dar valor agregado a los recursos naturales, no nos tiene que asustar".

"Lo que nos tiene que preocupar es de qué manera abordar esos temas y aprender de los temas del pasado, porque no es un tema tabú y hay una buena intención del Gobierno con esta presentación", señaló el ex intendente de Ushuaia.

Asimismo, el legislador de la UCR dijo ser "conciente de lo que ha pasado con el debate de este tipo de temas, que por momentos han sido escabrosos", pero aclaró que "para mí sería imposible tomar una decisión de estas características si no consulto a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande; a los gremios vinculados o a aquellos que tienen espalda técnica para poder opinar" sobre la iniciativa.

El proyecto del Gobierno será tratado este jueves en comisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS