sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Legislatura » 3 jun 2020

recursos naturales

"Terra Ignis", la petrolera estatal: legisladores comienzan a debatir el proyecto del Gobierno

La Legislatura se reúne este miércoles para analizar el proyecto de creación de una empresa petrolera estatal, impulsado por el Gobierno. La propuesta será analizada desde las 15 horas por la Comisión de Legislación General.


Por:
Redacción Crítica Sur

La Legislatura se reúne este miércoles, desde las 15 horas, para analizar el proyecto de ley para crear una empresa petrolera estatal y que es impulsado por el Gobierno.

Se trata de “Terra Ignis Petróleo & Gas S.A.U.”, la empresa con la que el Gobierno espera intervenir en la industria petrolífera y gasífera, actualmente concentrada en un puñado de operadoras.

Según los fundamentos del proyecto, analizados por Crítica Sur, Tierra del Fuego “cuenta con importantes recursos hidrocarburíferos, que la ubican entre las principales provincias productoras de gas y, en menor medida, de petróleo crudo, con una significativa potencialidad de crecimiento en esa actividad, así como también en energías renovables, como la cólica y geotérmica”.

La iniciativa del Ejecutivo busca impulsar el desarrollo de los recursos energéticos de Tierra del Fuego, por lo que el proyecto plantea tres objetivos: “Fomentar las inversiones, incrementar la actividad y atraer nuevos jugadores de la industria”.

La propuesta fue presentada el año pasado y el Gobierno intentó que se aprobara sobre tablas en la sesión especial realizada días atrás por los legisladores, que tampoco la trataron durante la sesión ordinaria de la semana pasada, en la que se aprobó la ley de reactivación económica.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS