domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Sociedad » 2 jun 2020

sociedad

Anonymous: el día que hackeó la web de las Islas Malvinas y se pudo escuchar el Himno Nacional

Lejos de los EEUU, los hechos de las últimas horas recuerdan un suceso en el que desde el grupo de los hackers tomaron partido por la Argentina. Todo sucedió el 2 de abril de 2015, día en el que se conmemoraba el 33 aniversario de la Guerra de Malvinas.


En medio de las protestas por la muerte de George Floyd en manos de policías blancos, el colectivo activista conocido como Anonymous reapareció en los últimos días. Los hackers informáticos intervinieron el sistema que controla la radio de la policía de Minneapolis (donde ocurrió el crimen) y acusaron a Donald Trump de estar vinculado con la muerte del financista Jeffrey Epstein , amigo del presidente de los Estados Unidos y acusado de abuso y tráfico de menores.

Lejos de los EEUU, los hechos de las últimas horas recuerdan un suceso en el que desde el grupo de los hackers tomaron partido por la Argentina. Todo sucedió el 2 de abril de 2015, día en el que se conmemoraba el 33 aniversario de la Guerra de Malvinas.

En esa fecha, el sitio web del Servicio de Radio de las Islas Malvinas ( FIRS , por sus siglas en inglés) fue hackeado por Libero, un activista del colectivo Anonymous. Quien ingresaba a dicha página se encontraba con un texto que reclamaba por la soberanía argentina sobre esos territorios del Atlántico sur. Además, quien sintonizaba esa emisora escuchaba las estrofas del Himno Nacional Argentino , que se repetían infinitamente.

Además, en la página principal del sitio, donde habitualmente se leen noticias de las islas, habían publicado un video en homenaje a los soldados argentinos en pleno combate o miembros de la Fuerza Aérea Argentina a punto de subir a los aviones para dar batalla en el conflicto bélico de 1982.

En aquella oportunidad, habían ingresado al sitio del gobierno de las islas y colocaron el texto: " Viva Argentina, carajo ".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS