viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº1383
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 1 jun 2020

a un año del crimen

El miércoles comienza juicio por el homicidio de Adrián Garelli

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio el próximo miércoles 3 de junio a las 9, el juicio oral seguido a un hombre de 32 años, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.


Para cumplir con los protocolos sanitarios por efecto de la pandemia de Covid-19, la audiencia se desarrollara en forma semipresencial en una sala acondicionada, con la presencia en la sala de audiencias de los jueces, el fiscal y el defensor y el acusado privado de su libertad desde la Unidad de Detención Nº 1.

La instalación de equipos de videocomunicación tanto en la sala de audiencias como en el establecimiento carcelaria permitirá que el imputado participe manteniendo comunicación fluída, permanente y confidencial con su defensor.

El imputado es Walter Héctor Daniel López, quien el 26 de mayo de 2019, entre las 6:40 y las 7:30, le habría ocasionado la muerte de Adrian Garelli mediante la utilización de un arma de fuego, sobre calle Juan Ibarra, entre Vukasovic y Milton Roberts, del barrio Chacra IV

En el requerimiento de elevación a juicio se detalla que el imputado habría efectuado “al menos dos disparos dirigidos de modo voluntario y directo contra la víctima los que impactaron en el tórax y en la axila derecha, lesiones que la produjeron la muerte”.

Además, a López se lo acusa de haber atentado contra la vida de Cesar Samuel Pereyra sin lograr dicho cometido por causas ajenas a su voluntad.

De acuerdo a lo descripto por el Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron después que las víctimas y victimario, salieran del local bailable Doop ubicado en Perú y San Martín, donde López habría exhibido el arma de fuego a un testigo.

Mientras López, dos amigos y las dos víctimas caminaban por el barrio de Chacra IV, el imputado “ostentaba el arma de fuego que portaba de modo ilegal y al mismo tiempo amedrentaba al grupo que lo acompañaba”, pero tras una discusión “extrajo su arma de fuego y efectuó disparos primero direccionados contra Pereyra (sin lograr impactar en su cuerpo) y luego otros dos disparos contra Garelli”, que finalmente ocasionaron su deceso.

Para el Ministerio Público Fiscal, Héctor Daniel López deberá responder por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real.

El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Daniel Ernesto Borrone, Pablo Martin Bramati y Natalia Buitrago.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por la Dra. Laura Urquiza. En tanto que la defensa del imputado la ejercerá el Dr. Gustavo Ariznabarreta

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS