martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1583
Critica Sur » Legislatura » 28 may 2020

POLÍTICA

Legisladores pasaron a comisión el proyecto de ley para crear una petrolera estatal fueguina

A pesar del pedido desde el bloque del oficialismo para tratar en sesión especial el proyecto de creación de una empresa estatal fueguina de hidrocarburos, los bloques del PJ, la UCR y el Partido Verde impusieron su postura de girarlo a comisión para que sea analizado en los próximos días.


En el marco de la sesión ordinaria realizada este jueves, la Legislatura postergó la aprobación del proyecto de ley del Goobierno que propone crear una empresa estatal de hidrocarburos.

Se trata de “Terra Ignis Petróleo & Gas S.A.U.”, la empresa con la que el Gobierno espera intervenir en la industria petrolífera y gasífera, actualmente concentrada en un puñado de operadoras.

El legislador Federico Greve (FORJA) pidió a sus pares que se realizará una sesión especial, el próximo jueves, para tratar la iniciativa del Gobierno, pero finalmente la oposición logró imponer su postura y el proyecto fue girado a la Comisión de Economía, presidida por Federico Sciurano (UCR).

"Hoy tratamos lo urgente", sostuvo el ex intendente de Ushuaia, considerando que el proyecto 'Terra Ignis'  será "un tema prioritario en la Comisión de Economía", aunque remarcó: "Tenmos que darnos los plazos que necesitan estos temas".

"El de la Energía es un sector muy complejo y es fundamental que la Cámara, antes de tomar una decisión, se tome los tiempos para poder hablar con todos los representantes de este sector", afirmó.

Por su parte, la legisladora Laura Colazo dijo que "es importante continuar el trabajo en comisiones", coincidiendo con Sciurano en que el sector hidrocarburífero "es muy complejo y requiere de información muy detallada".

Sin embargo, dejó en claro que desde el Partido Verde "estamos dispuestos a dar el debate".

Ante estos argumentos, el legislador Greve retiró la moción para que el proyecto sea tratado en sesión especial el próximo jueves.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS