lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº1344
Critica Sur » Sociedad » 23 may 2020

matemáticas

Video: Adrián Paenza explica por qué el número cero es par

Los anuncios sobre las modificaciones en la salida de la población por la finalización del número de DNI generan expectativas, pero también una duda: ¿El cero es un número par o impar?


El anuncio del Gobierno Provincial sobre salidas en medio de la cuarentena de acuerdo al último número del DNI sigue generando dudas respecto de la condición del número cero para determinar si quienes tienen documento con esa terminación pueden hacer compras los días pares o impares.

El matemático y divulgador Adrián Paenza lo aclaró en un video. 

Nueva etapa definida por números pares e impares

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón confirmó que desde el martes 26 de mayo cambiará la metodología de salida de las personas y precisó que “hasta el lunes 25, inclusive, vamos a seguir con la misma modalidad que venimos llevando hasta la fecha”.

“A partir del martes 26 de mayo se tendrá en cuenta únicamente la terminación del DNI”, remarcó la funcionaria y explicó que “quienes tengan finalización par, podrán salir los días pares y aquellos cuya terminación sea impar, lo harán los días impares. De esta manera, dejará de tenerse en cuenta el número de la patente”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS