martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº1415
Critica Sur » Legislatura » 21 may 2020

sesión especial

Proyecto de reactivación económica: "Estamos todos en el Titanic y ya chocamos con el iceberg"

El legislador Federico Bilota (Frente de Todos) aseguró este jueves que el proyecto de ley de reactivación económica presentado por el Gobierno "es el objetivo común de todos los legisladores", aunque dijo que se deben realizar modificaciones. "Tenemos que trabajar rápidamente y encontrar el mejor texto", señaló.


Por:
Redacción Crítica Sur

El legislador Federico Bilota (Frente de Todos) aseguró este jueves, en sesión especial, que el proyecto de ley de reactivación económica presentado por el Gobierno "es el objetivo común de todos los legisladores", aunque dijo que se deben realizar modificaciones. "Trabajemos concientemente en el proyecto", pidió.

Y eligió utilizar un clásico del cine para ejemplificar la situación que atraviesa la provincia a raíz de la pandemia: "Estamos todos en el Titanic y ya chocamos con el iceberg, pero ahora tenemos que meter la mayor cantidad de gente en las balsas y tratar de que no haya vivos que no quieran llevarse una balsa para ellos solos".

Bilota sostuvo que "el rol que nos dio el pueblo fueguino es el de ser la oposición", pero recordó que "en diciembre pasado, el Poder Ejecutivo pidió ciertas herramientas y nosotros entendimos que eran necesarias, por lo que se discutieron; debatieron y las hemos acompañado porque el Gobernador necesitaba un margen de acción para iniciar su gestión".

"Acepto que el oficialismo tenga en claro el proyecto, pero hoy somos oposición y tenemos que tener información", reclamó Bilota, entendiendo que "todos pretendemos estar a la altura de las circunstancias" ya que "hay mucha gente desesperada".

El legislador de la oposición consideró que "podemos resolver las cosas, pero estamos pidiendo información. Tenemos que tener certezas sobre qué fondos van a qué lado, cómo se distribuyen, hoy no sabemos el saldo concreto en dólares de la provincia".

En ese sentido, el parlamentario aseguró que "para colaborar, necesitamos la información", entendiendo que "si no hemos tenido un trabajo previo para votar concientemente, me parece que no va a resultar".

"Tenemos que mirar más las coincidencias que las diferencias, todos queremos una ley que sea para la gente y este proyecto es perfectible, pero déjennos hacer un aporte. Seguramente vamos a poder coincidir en la mayoría de los artículos", agregó.

Y remarcó: "Acá nadie dijo que no hay que sacar una ley, eso sería necio".

Para Bilota se presenta "una oportunidad única que vamos a tener para empezar a resolver algunas cuestiones a futuro", considerando que desde la Legislatura "tenemos que trabajar rápidamente y encontrar el mejor texto" para el proyecto de ley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS