martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº1415
Critica Sur » Provincia » 21 may 2020

recurso naturales

"Terra Ignis", la petrolera estatal: "Va a tener un rol activo en el sector y va a generar empleo"

El secretario de Energía provincial, Moisés Solorza, valoró el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para crear una empresa estatal de petróleo y gas, con intervención del Estado. "Va a tener un rol activo en el sector y va a generar empleo”, afirmó.


En declaraciones a Econojournal, el secretario de Energía de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, valoró el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para crear una empresa estatal de petróleo y gas, con intervención del Estado.

Se trata de “Terra Ignis Petróleo y & Gas S.A.U.”, que se propone como un proyecto para fomentar las inversiones, incrementar la actividad y atraer nuevos jugadores de la industria petrolera. 

Para Solorza "esta empresa deberá servir para generar riqueza con la intervención del Estado y que esa riqueza llegue a los distintos municipios de la provincia y de los sectores más castigados”.

"El rol que va a tener la empresa es asociarse con capitales privados nacionales y extranjeros para industrializar los hidrocarburos en la provincia. La idea es participar de todo el negocio de la renta petrolera, porque hoy solo participamos de las regalías. Va a tener un rol activo en el sector y va a generar empleo”.

El proyecto que se debatirá este jueves en la Legislatura destaca que “las utilidades que en concepto de dividendos le correspondan a la Provincia, deberán ser afectados en al menos el 70% al desarrollo de recursos renovables y a la realización de obras de infraestructura”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS