jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1424
Critica Sur » Municipios » 21 may 2020

POLÍTICA

Proyecto de reactivación económica: "No estamos en contra de beneficiar a las pymes como se quiere hacer creer"

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Diego López, planteó sus reparos al proyecto de reactivación económica elevado por el Gobierno provincial a la Legislatura. Aseguró que "no estamos en contra de beneficiar a las pymes como se quiere hacer creer", pero reclamó "debate" para analizar la iniciativa.


En declaraciones a FM del Pueblo, el secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Diego López, planteó sus reparos al proyecto de reactivación económica elevado por el Gobierno provincial a la Legislatura, que será tratado este jueves en sesión especial.

"Es importante aclarar que desde el Municipio de ninguna manera estamos en contra del proyecto, sí estamos a favor de asegurar que estos fondos realmente lleguen a quienes más lo necesitan", remarcó.

El funcionario consideró que "un proyecto de esta envergadura claramente requiere de un análisis previo y de una convocatoria a todos los sectores de la economía fueguina que se ven atravesados por este proyecto, y ahí incluimos a las pymes, a los comerciantes, a los municipios, es un proyecto que claramente debe consensuarse".

Para López "hay que clarificar el proyecto para que se cumpla con el objetivo primario, que es asistir a los comerciantes y las pymes", y mencionó que la propuesta del Gobierno "implica un gran esfuerzo fiscal para los municipios, por el hecho que existen eximiciones de impuestos y tributos que son coparticipables".

"El artículo más controvertido del proyecto es el 14, que permite el otorgamiento discrecional de eximiciones y bonificaciones de Ingresos Brutos durante el período de la emergencia, que son 365 días, con la posibilidad de una prórroga por un año más", ejemplificó.

López dijo que el debate es necesario porque "el proyecto tiene cuestiones poco claras, y necesitamos claridad", mencionando que además a raíz de la caída de recursos para los municipios se debería contemplar un plan de compensación. 

"No estamos en contra de beneficiar a las pymes como se quiere hacer creer", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS