martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº1415
Critica Sur » Provincia » 20 may 2020

POLÍTICA

Proyecto de reactivación económica: "Vuoto no leyó el proyecto o está mal asesorado"

Lo dijo el secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runin, en respuesta a declaraciones del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, sobre su preocupación por el proyecto de ley presentado desde el Ejecutivo a la Legislatura. "Todo el tiempo está poniendo palos en la rueda al Gobierno ", afirmó.


El secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runin, salió al cruce del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, que expresó su "preocupación" por el proyecto de ley elevado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura, proponiendo una serie de medidas de reactivación de la economía.

"Uno observa de las declaraciones del Intendente de Ushuaia que evidentemente no leyó en lo absoluto el proyecto de ley que está impulsando el gobierno provincial, o al menos, si alguien de su equipo lo leyó está muy mal asesorado", acusó.

Runin negó una de las críticas de Vuoto, en las que afirmó que "no está claro quiénes serán los destinatarios" de las propuestas económicas del proyecto de ley, y aseguró que "es todo lo contrario: el proyecto de ley es muy claro, que impulsa la actividad económica en Tierra del Fuego, y al mismo tiempo la sostenibilidad de los puestos de trabajo".

"Esto también va a beneficiar a los municipios en el sentido de que se trata de una herramienta clave para poder dinamizar la economía a nivel provincial", agregó.

El funcionario mencionó los tres ejes del proyecto relacionados a dotar de mayores recursos al Banco de Tierra del Fuego (BTF) para que brinde asistencia financiera, al Ministerio de la Producción y la ejecución de obras públicas. "Se trata de medidas fundamentales para reactivar la economía en una situación tan drámática como lo que vivimos hoy por hoy".

"Uno lo que ve con las declaraciones del Intendente de Ushuaia es que todo el tiempo está poniendo palos en la rueda al Gobierno y en sus declaraciones no hay nada constructivo", remarcó.

Para Runin "el Gobernador fue muy claro y es la primera vez en la historia de Tierra del Fuego que un proyecto de ley no representa un ajuste", recordando que "el Intendente de Ushuaia, sin ir más lejos, en el gobierno anterior estuvo sentado en la mesa el día que se hizo el anuncio de la declaración de emergencia en materia de seguridad social, lo que implicó un ajuste para los trabajadores estatales y la quita de la movilidad jubilatoria, y él estaba sentado en esa mesa".

 "Solamente por no estar de acuerdo con el Gobierno, se nota esta presión al poder legislativo, y me parece que hay que dejar de lado eso, porque es inadmisible que un Intendente esté en contra de una herramienta para ayudar al sector privado". 

Por último, el funcionario insistió en que el intendente Vuoto "siempre hay ánimo de destruir y no va a sumar para nada", atribuyendo esto a "celos políticos".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS