martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº1415
Critica Sur » Provincia » 20 may 2020

POLÍTICA

Proyecto de reactivación económica: "Realmente estamos muy preocupados", dijo Vuoto

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, expresó su "preocupación" por el proyecto de reactivación económica elevado por el Gobierno a la Legislatura, asegurando que los municipios no fueron consultados para su análisis. "No comprendo la falta de consenso y de diálogo", cuestionó.


"Realmente estamos muy preocupados y soprendidos, porque no nos han convocado a los intendentes a una discusión", señaló este miércoles el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, sobre el proyecto de ley para la reactivación económica que el Gobierno elevó a la Legislatura, y que podría ser tratado este jueves en sesión especial.

En declaraciones a FM Aire Libre, Vuoto dijo que "estamos de acuerdo en darle herramientas al sector privado, eso no lo discutimos, pero es una ley que se manda con mucha velocidad y necesitamos darnos una discusión".

Para el intendente de Ushuaia "tenemos una sola posibilidad de reactivar la economía con los fondos que tiene guardados la provincia, y estamos convencidos que hay que asistir, pero no comprendo la falta de consenso y de diálogo". 

"Mínimamente tiene que haber una discusión de cara a la gente, porque la ley no deja a claro a quién va a ayudar. ¿Vamos a usar esa plata realmente para ayudar al sector privado,Tengo preguntas y coincido con los legisladores de la oposición en las inquietudes", agregó.

Para Vuoto "lo que necesitamos es discutir es que esa plata llegue a la gente", asegurando que "no está claro en la ley y nuestra responsabilidad es dar una discusión de verdad".

"No discutimos las herramientas que tiene que tener el Ejecutivo, pero sí la falta de diálogo y de convocatoria", cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS