martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº1415
Critica Sur » Provincia » 20 may 2020

industria fueguina

Fabricación de respiradores artificiales en Río Grande: "Para nosotros es magnífico", dijo Melella

Tras el anuncio de la empresa Mirgor, que anunció la fabricación de respiradores artificiales en su planta de Río Grande, el gobernador Gustavo Melella anticipó que los primeros equipos ya estarían listos en junio. “Para nosotros es magnífico, porque demuestra la capacidad que tiene la industria fueguina", destacó.


En declaraciones a Infobae, el gobernador Gustavo Melella anticipó que en los primeros días de junio ya estarán los primeros respiradores fabricados por la firma Mirgor y no ocultó su alegría por la noticia. “Para nosotros es magnífico, porque demuestra la capacidad que tiene la industria fueguina para responder ante una emergencia como esta”, dijo.

Apenas la gente de Mirgor nos habló de esta posibilidad, hablamos con el ministro (Matías) Kulfas y con el ministro (Eduardo) De Pedro y también el ministro (Ginés) Gonzáles García. Enseguida se pusieron a trabajar con la empresa, que hizo lo que tenía que hacer en materia de reconvertir su producción en un tiempo récord y empezó a trabajar bajo el protocolo sanitario exigido”, aseguró Melella.

Además, destacó “la gran generosidad de la empresa cordobesa” que brindó información crítica para asegurar la calidad de la producción. 

Mirgor logró un importante contrato con la fábrica Leistung, de Córdoba, una de las dos empresas argentinas que produce respiradores. Ahora, tras el acuerdo de previsión, Leistung pasó de producir 120 respiradores a tener 1000 para vender por mes, que le compra el Ministerio de Salud para distribuir en el sistema nacional de salud, según la precisión que dieron voceros de la Secretaría de Industria de la Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS