jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Legislatura » 19 may 2020

POLÍTICA

Victoria Vuoto plantea modificaciones al proyecto enviado por el Gobierno provincial

La legisladora por el partido Verde, Victoria Vuoto, dijo que el proyecto de emergencia y respaldo al sector privado "requiere un análisis de algunas modificaciones y trabajo en las comisiones convocando a los distintos sectores".


"Nosotros entendemos como bloque que el proyecto merece un debate en comisiones legislativas. Durante 60 días no se la convocó a la legislatura institucionalmente para poder evaluar propuestas que se habían presentado de distintos bloques, por ejemplo la UCR, el MPF y nosotros como Partido Verde, desde el bloque con Laura Colazo, presentamos 32 propuestas para mitigar los impactos del aislamiento, es decir que todos aportamos una mirada respecto a las principales medidas que debían tomarse, sostuvo la parlamentaria en declaraciones a Radio Provincia.

"Entendemos que el proyecto incluso como vino presentado requiere un análisis de algunas modificaciones y trabajo en las comisiones convocando a los distintos sectores de la sociedad para escuchar las inquietudes y las problemáticas que es lo que nos parece más importante en este tiempo. Poder generar la mayor cantidad de consensos para garantizarnos que la inversión extraordinaria que se prevé hacer del Estado efectivamente llega a la gente y a los sectores involucrados", insistió.

"En líneas generales -dijo Vuoto- cuando uno mira el proyecto de ley, aparecen aspectos que no están claros y que podrían indicar que de alguna manera existen indefiniciones que van a demorar muchísimo las respuestas. No se especifica, se crea un fondo general de 2 mil millones de pesos para crear el programa  Progresar que se destinarían parte al Banco de Tierra del Fuego, no está claro si para capitalizarlo en su totalidad o para emitir créditos a favor del privado".

Además amplió que "enviarían partidas presupuestarias para el Ministerio de Producción, para aquellos comercios que no estén bancarizados, pero no se dice en qué dimensión. Un plan de obra pública que en realidad es una enumeración de obras que ya estaban aprobadas por la legislatura anterior, entonces no queda claro en qué porcentaje se va a hacer esa inversión". 

"De estos 2 mil millones de pesos, cuánto vamos a gastar en obras públicas, cuánto en créditos a través del BTF y cuánto a través del ministerio de producción. De ahí para abajo el resto son indefiniciones porque no se dice cuál es el monto máximo de créditos para quienes no son sujeto de créditos", criticó Vuoto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS