martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº1415
Critica Sur » Provincia » 18 may 2020

gobierno provincial

¿Qué obras públicas se reactivarán en Tierra del Fuego para recuperar el empleo privado?

Tras el anuncio del gobernador Gustavo Melella del proyecto de ley que propone fortalecer la asistencia financiera al sector privado, uno de los ejes de la propuesta apunta a la reactivación de la obra pública. Repasamos, una por una, las obras que el Ejecutivo pretende retomar.


Por:
Redacción Crítica Sur

Tras el anuncio del gobernador Gustavo Melella del proyecto de ley que propone fortalecer la asistencia financiera al sector privado, uno de los ejes de la propuesta apunta a la reactivación de la obra pública.

Durante su mensaje, el mandatario sostuvo que uno de los tres ejes principales del proyecto de ley es "la obra pública mirada como inclusión social, como oportunidad de igualdad, esa obra pública que lo que busca es generar más empleo de un sector de nuestra sociedad que lo necesita y viene muy golpeado".

De este modo, anunció que desde el Ejecutuvo se retomarán una serie de obras a nivel provincial, con la premisa de reactivar la actividad de la construcción.

"Vamos a terminar con la obra inconclusa del Hospital de Ushuaia, lo mismo con el Hospital de Río Grande, en su ingreso y parte de la electrificación que tiene malas condiciones", fue el primero de los anuncios de Melella, que luego mencionó la importancia de la obra que permitirá la conexión de los gasoductos San Martín y Fueguino "que es vital para el desarrollo de los próximos años" 

Asimismo, Melella señaló que se avanzará en la ampliación del muelle del puerto de Ushuaia "tan importante para el turismo y el comercio de nuestra provincia".

"Así también avanzaremos con obras de infraestructura básica de agua, cloacas, energía y gas, que hoy muchos fueguinos y fueguinas no tienen estos servicios", agregó,

Melella anunció además la construcción de un Centro de Rehabilitación en Ushuaia, entiendiendo que se trata de una obra "necesaria y esperada hace muchos años".

"También vamos a avanzar en la remodelación de edificios que tienen que ver con la salud, con la inclusión y con el trabajo en la administración pública, y otra obra importante es la finalización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en la Margen Sur de Río Grande", detalló.

Para el Gobernador son "obras distribuidas a lo largo y ancho de nuestra provincia y que tienen que ver con mejorar la calidad de vida".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS