martes 26 de mayo de 2020 - Edición Nº1345
Critica Sur » Legislatura » 14 may 2020

POLÍTICA

Legislatura sin actividad: "Tendrían que preguntarle a Urquiza por qué no hay sesión"

#Política Lo dijo la legisladora Myriam Martínez (PJ) en relación a las críticas por la inactividad de la Legislatura durante la pandemia. Aseguró que los parlamentarios de la oposición propusieron sesionar en forma virtual, y apuntó contra la vicegobernadora y presidenta de la Cámara, Mónica Urquiza. "Nosotros necesitamos poder trabajar muchos temas".


En declaraciones a FM del Pueblo, la legisladora Myriam Martínez (PJ) minimizó las críticas en relación a la inactividad de la Legislatura durante la pandemia. Aseguró que los parlamentarios   y apuntó contra la vicegobernadora Mónica Urquiza.

"La Legislatura todavía no ha conformado las comisiones y no entiendo por qué la Presidenta (Mónica Urquiza) no se moviliza con este tema, y me preocupa", sostuvo la legisladora.

En ese sentido, recordó que días atrás los legisladores mantuvieron una comisión plenaria "donde se establecieron los integrantes de cada comisión y cada bloque envió quiénes eran los legisladores que iban a integrar cada una de sus comisiones".

"Le hemos solicitado por favo poder trabajar en comisión aunque sea en forma virtual, aunque sea algunos temas", remarcó. 

Martínez dijo que, sin embargo, los legisladores están trabajando "en todos los temas".

Consultada sobre la falta de sesiones, la legisladora del PJ dijo que el cuerpo legislativo "todavía no tenemos un protocolo escrito, para dejar de hablar tanto y que podamos funcionar así como funcionan los Concejos".

"La presidenta Mónica Urquiza se tiene que hacer cargo", insistió la legisladora, negando así que los parlamentarios no sesionen regularmente. "No comparto que no estemos trabajando, porque sí lo estamos haciendo", dijo.

Para Martínez "siempre se terminan enojando con quienes estamos haciendo las cosas o estamos haciendo algo, pero hay muchos que no están haciendo nada y pasan desapercibidos".

"Nosotros como legisladores hicimos las cosas que teníamos que hacer para tener comisiones, para poder trabajar en comisión, pero no disponemos nosotros, quien administra la Cámara es Mónica Urquiza", cuestionó.

Y cerró: "Nosotros necesitamos poder trabajar muchos temas". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS