domingo 26 de junio de 2022 - Edición Nº2106
Critica Sur » Provincia » 14 may 2020

coronavirus

¿Barbijos sí o no?: Citybus pedirá que se analice la obligatoriedad para viajar en colectivos

Desde la empresa a cargo del transporte público en Río Grande informaron que, a raíz de los planteos realizados por los usuarios del servicio, solicitarán al Municipio que contemple la posibilidad de establecer la obligatoriedad del uso de barbijos o cubre boca para viajar en colectivos.


A raíz de los planteos realizados por los usuarios del servicio, la empresa Citybus confirmó que solicitará al Municipio que contemple la posibilidad de establecer la obligatoriedad del uso de barbijos o cubre boca para viajar en las unidades afectadas al transporte público de pasajeros.

En su mayoría, los reclamos de los pasajeros están relacionados a quienes utilizan el transporte público sin barbijos o cubre boca, o la falta de cumplimiento a la distancia social.

"Con respecto al transporte público, no está vigente la obligatoriedad de usar el cubre boca o barbijo, es una recomendación que se hace. No obstante ello, a partir de los llamados y los mensajes que nos han hecho llegar planteos o reclamos de los usuarios, vamos a plantearlo al Municipio con quienes nos estamos reuniendo frecuentemente, para ver la posibilidad de avanzar en ese sentido", informó en Aire Libre FM el gerente de la empresa Citybus, Ariel Ledesma.

En ese sentido, el empresario recordó que Citybus aplica desde el inicio de la cuarentena un protocolo sanitario de seguridad, detallando que "hoy en los colectivos tenemos un procedimiento sobre de qué manera se tienen que ubicar según la cantidad de personas que van, siendo el máximo de 31 personas sentadas".

"El chofer va completamente aislado en una cabina de policarbonato y también para él es una recomendación usar el cubre boca, que normalmente lo está usando", agregó.

Ledesma asumió el compromiso de elevar la inquietud a las autoridades municipales "para ver de qué manera se puede implementar esto (uso obligatorio de barbijos), seguramente debería tener un marco normativo".

"La gran mayoría de los que están subiendo al transporte están haciendo uso del cubre boca en forma voluntaria, entendiendo de la responsabilidad de cada uno", cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS