domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Turismo » 11 may 2020

coronavirus

"Si no tomamos medidas para reactivar la venta de vuelos vamos a matar la industria turística"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Héctor Stefani, pidió al Gobierno provincial que se declare la "emergencia turística" en Tierra del Fuego, ante la suspensión de la comercialización de vuelos. Pidió exenciones impositivas y créditos para el sector.


Por:
Redacción Crítica Sur

A través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Héctor Stefani, pidió al Gobierno provincial que se declare la "emergencia turística" en Tierra del Fuego, ante la suspensión de la comercialización de vuelos.

"Mantuve distintas videoconferencias con las Cámaras de Turismo y Comercio de Rio Grande y Ushuaia para analizar la situación y colaborar a que el sector pueda atravesar la pandemia con el menor daño posible", detalló el parlamentario, asegurando que "dado el panorama que enfrenta la actividad y el freno de la comercialización de vuelos hasta el 1° de septiembre, el Gobernador debe declarar la ´Emergencia Turística´".

Asimismo, solicitó que el Ejecutivo provincial contemple una "excepción impositiva y créditos especiales del banco provincial".

"Si no tomamos medidas para reactivar la venta de vuelos vamos a matar la industria turística, y con ello, el resto de las pequeñas y medianas empresas que se ven profundamente perjudicadas por la cadena de consumo que genera la actividad", agregó.

Para Stefani "la situación es compleja pero hay que tomar decisiones", señalando que "paralizar por completo tanto tiempo un sector tan importante como el turismo deja sin trabajo a miles de familias fueguinas y el gobierno debe asistirlos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS