lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº1344
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 11 may 2020

en puerto san julián

En Santa Cruz, dos hermanas denunciaron haber sido torturadas por la Policía

Iniciarán un sumario a los agentes acusados de ingresar a la casa sin orden judicial, golpear y llevarse detenidas a las víctimas.


Todo empezó el sábado por una presunta denuncia por "ruidos molestos" en una casa de Puerto San Julián, en Santa Cruz. El procedimiento que se realizó después derivó en una grave denuncia por abuso policial y dio inicio a un sumario interno.

Según la acusación, que se hizo pública en las redes sociales a través de una publicación del Plenario De Trabajadoras Santa Cruz, dos efectivos irrumpieron en el domicilio de dos hermanas de unos 25 años en la ciudad portuaria sin orden de allanamiento, las golpearon y se las llevaron detenidas.
Las dos mujeres, ambas militantes del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, fueron sacadas por la fuerza a la calle. A una de ellas, la habrían golpeado contra el pavimento provocándole heridas en la cabeza. Su hermana, en cambio, siempre según la denuncia, fue torturada con saña.

El comunicado sostiene que la joven fue llevada hacia el patio de la comisaría y que durante "1 hora y media, a la intemperie, siguieron golpeándola y mojándola, con el único fin de torturarla física y psicológicamente".
"Cuando la ingresan al calabozo, cada 20 minutos ingresaba una oficial de policía a propagar más golpes, dejando claro el ensañamiento hacia nuestra compañera, ofreciéndole agua y tirándosela en la cara, amenazándola de que si denuncia, esto sería mucho peor", agrega el descargo.

Un día después de la denuncia, fuentes policiales confirmaron a La Opinión Austral que se iniciarán los sumarios correspondientes a los dos agentes acusados de torturar a las víctimas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS